martes, 23 de febrero de 2010

Papás del Siglo XXI

Es una de mis expresiones más frecuentes, en mis conferencias y en el diplomado. ¿Qué es lo que quiero decir? Que ser papás en nuestra época es totalmente diferente a como nos educaron a nosotros. Hoy los papás deben de ser mucho más atentos a todo lo que rodea a nuestros hijos, y cuando me refiero a todo es a TODO: revistas que leen, programas de televisión, que páginas de internet visitan con mas frecuencia, que películas miran, etc. No es invadir la privacidad! es estar preocupados por este ambiente nocivo. Una muestra de un estudio particular hecho en un colegio privado - que entre otras cosas preguntaba a un grupo de adolescentes varones- que series de televisión miraban con más frecuencia, dio interesantes resultados que al darlo a conocer a los papás demostró que una buena cantidad de padres desconocen el contenido de los programas de televisón. Esto ya es un error. Veamos algunos ejemplos.

Una descripción en términos generales de estos programas son:" Dr. House", es un "brillante médico" pero con un caracter insufrible, amargado diría yo, con humor negro, dependiente de analgésicos y que trata muy mal a los pacientes. "Two and a Half man", una exitosa serie premiada, basada en un soltero empedernido, ya mayor, que tiene sexo con cuanta mujer puede y en su casa, con la presencia muchas veces de su sobrino, quien se da cuenta de todo esto. También vive con él, su hermano, quien es divorciado, la esposa "ganó el pleito" y se quedó con la casa, ambos son vecinos y ella ya está acompañada con otro. La mamá de estos hombres una mujer mayor, sexualmente activa, sólo pasa haciendo comentarios de sus encuentros sexuales. Por supuesto, con mucho humor. Todo es ja, ja, ja. Pero todo se va quedando muy sutilmente.... Esto es una muestra de los que ven los hijos, todavía me falta mencionar cinco programas mas, ninguno a mi parecer que valga la pena.

Bien termino por ahora con este aviso: Nos damos cuanta los que ven nuestros hijos? Nuestros tiempo no admiten papas cansados en casa, sino alertas para poder darle a la sociedad, hijos preparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario